Mostrando el único resultado

Trípoli

Qué es el Trípoli:

El Trípoli es un mineral natural único en el mundo de color crema cuyo principal uso es para la elaboración de pastas de pulir y aislantes refractarios. Se extrae de forma natural y exclusivamente en todo el mundo de unas minas cercanas a nuestra empresa.

Composición química:

Se trata de un Ácido silícico en estado cristalino, exento de cuarzo y cuarcita, con cristales doblemente quebradizos. Geológicamente es una sílice SIO2, derivada bien de la descomposición o alteración de la piedra caliza con alto contenido en sílice o bien de una deposición directa de sílice coloidal, ocasionada por descomposición de sales alcalinas. En forma de sílice amorfa, se compone de cristales primarios menores de 4 micras de dureza 7 (escala Mohs), que se encuentran formando aglomerados porosos. Se puede comparar en su estructura con la Piedra Pómez.

Clases de Trípoli:

Dependiendo de su aplicación se utilizarán distintos tipos de Trípoli:

  • Trípoli 0/4:aislante refractario
    • Trípoli 100: fabricación de pasta sólida
    • Trípoli 400: fabricación de pasta sólida y líquida
    • Trípoli 600: fabricación de pasta sólida y líquida
    • Trípoli Micronizado: pastas de brillo y abrillantadores domésticos.

Aplicaciones:

Principalmente se utiliza como abrasivo en pastas de pulir metales blandos o no férricos (aluminio, cobre, bronce, latón, aluminio…) y plásticos. Es decir en el pulido de griferías, manillas de puertas, lámparas, perfiles de aluminio, poliéster, epoxi, pastitos,… Su otra principal aplicación al tratarse de un árido ligero que, debidamente tratado, molido y clasificado es como constituyente de hormigones refractarios aislantes y ligeros por la principal razón de ser un excelente aislante térmico.

En menor medida también se utiliza como carga espesante y/o colorante en pinturas y para la fabricación de fritas.

Por qué nuestro Trípoli:

A diferencia de otros productos similares, los trípolis que elaboramos nosotros son los más adecuados por los siguientes motivos:
• La excelencia del producto natural en si.
• Un control cuidadoso en su fabricación.
• Un control exhaustivo del producto acabado corroborado por análisis / TM salida de nuestra fábrica.
• En pulido, utilizando nuestro Trípoli como base las pastas rinden mas. Su calidad constante se manifiesta en una perfecta homogeneidad de sus características: absorción de aceite, Pe, color , poder abrasivo …
• Como aislante por su relación calidad precio no encontrará un sustituto mejor.

Como funciona en el pulimento:

Debido a su absorción de aceite,40-45 %, los granos de aglomerado de Trípoli se agarran bien al disco de pulir y confiere estabilidad a las composiciones líquidas. El aglomerado de micro cristales se rompe parcial o totalmente en contacto con el metal originando granos menores de 2,5 micras que son los que se encargan de pulir la superficie, originando un pulido uniforme.

Para mas información contacten con nosotros.

Como funciona como aislante:

Tras exitosas pruebas en nuestro laboratorio y al saber que El Trípoli esta formado mayoritariamente por Sílice cristalina de estructura amorfa y porosa. Su grano
es un aglomerado formado por micro cristales (2 – 5 micras), que unidos entre ellos, originan una partícula porosa funcionando perfectamente como un excelente aislante.

Para mas información contacten con nosotros.